Los Fuegos Artificiales y los Niños

Los Fuegos Artificiales y los Niños

Niños Felices - No a las Quemaduras

Debemos recordar que los niños son eso… Niños. Es por eso que tenemos que recordar que su seguridad y bienestar está enteramente ligado a nuestra vigilancia y protección como adultos. Ellos no tienen la capacidad ni física ni intelectual para comprender extensamente lo que una errónea manipulación de materiales pirotécnicos o pólvora, puede causar.

Somos muy dados a pensar que en temas de accidentes “Eso le pasa a otros”; es hasta que nos vemos involucrados en uno, que empezamos a tomar las medidas de precaución que se pudieron haber tomado desde un principio. Tenemos que recordar que los fuegos artificiales y por ende la pólvora son materiales explosivos, que controlada bajo medios de buena manipulación es segura; pero de igual forma, sigue siendo peligrosa en manos descuidadas o irresponsables.

También recuerde que al explotar los fuegos artificiales producen unos gases que pueden afectar a niños pequeños los cuales mientas más pequeños, mayor es la manifestación de incomodidad que puedan presentar.

Según estudios que han sido publicados por el Hospital de Niños, la mayoría de los accidentes con pólvora y fuegos artificiales en niños es porque la detonación del mismo no ha sido controlada, ni vigilada y en otras ocasiones ha sido una “detonación temprana”. También publicaron que los casos de niños quemados en el año 2008-2009 fue de 12 menores de edad, y en el período 2009-2010 sólo 9 fueron ingresados por quemaduras.

Sigamos la prevención de accidentes y protejamos a nuestros niños de quemaduras, recordemos la frase tan comúnmente conocida … “Una quemadura duele para toda la vida”. Los fuegos artificiales y la pólvora nos dan siempre un maravilloso espectáculo durante las épocas de fin y principio de año, durante algún evento especial, fiesta privada y durante muchas de las fiestas que celebramos en nuestro país como las fiestas Zapote, Palmares, Siquirres, Puntarenas y Limón, por mencionar algunas. Hagamos de nuestras fiestas un evento especial lleno de buenos y felices recuerdos al lado de nuestros seres queridos, amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>