skip to Main Content

Nuevo Récord Guinness Al Fuego Artificiales Más Grande del Mundo

Nuevo Récord Guinness Al Fuego Artificiales Más Grande Del Mundo

Steamboat Springs, Colorado

El fuego artificial más grande del mundo contaba de un proyectil de más de 1250 kilogramos (aproximadamente el tamaño de un vehículo liviano) y era de 62 pulgadas, un poco mas de 1.5 metros de diámetro.

El encargado de este proyecto Tim Borden de Steamboat Springs Fireworks, intentó ganar el año pasado (10 de febrero del 2019) dicho record pero el lanzamiento del proyectil cargado con más de 1.100 kilogramos falló al explotar dentro del mortero y no pudo alcanzar la altura que exigía el reto.

El record anterior fue logrado en el año 2008 por los Emiratos Árabes unidos que lanzaron un proyectil de 1087 kilogramos y como dicta Borden «Cuando lo pensás en el nivel de la física, tomar una tonelada de cualquier cosa al aire con una explosión, requiere bastante pensamiento.

El Fuego Artificial más grandes del mundoEste nuevo record Guinness del fuego artificial más grande del mundo a cargo de Burden fué lanzado a casi 500 kilómetro por hora desde un mortero enterrado en una de las montañas de Colorado cerca de una estación de esquí donde reunió más de 12.000 espectadores.

De esta manera Borden y su equipo cumplieron el sueño de haber creado el fuego artificial más grande del mundo, sin embargo estamos conscientes que este no será el último intento por parte de alguna empresa pirotécnica en batir este nuevo record.

Aquí les mostramos el video

 

Back To Top
×Close search
Search